somosmoto-TituloHero
1:0

The idea

Somos Moto

A pesar de que el número de motocicletas supera al de los automóviles, la industria del motociclismo en el Perú no está valorada como debería ser. Uno de los grandes problemas es el tedioso proceso de encontrar la moto de tu preferencia, ya que la información de los modelos está desactualizada, desorganizada e imprecisa. Por ello, era necesario la creación de Somos Moto, el catálogo digital más completo para encontrar la moto de tus sueños con precios actuales, información precisa y detallada y comparación de modelos.

Rol

Branding / UX / UI Designer

Programación

Auto Fintech Latam

Fecha

Enero 2018

2:0

Recopilación de información

Research

Uno de los retos que enfrenté fue mi básico conocimiento de la industria del motociclismo. Hasta ese punto, era determinante saber quiénes iban a aser los usuarios y qué es lo que buscan en una motocicleta. Estudios de campo, encuestas, entrevistas y focus groups fueron implementados satisfactoriamente.

Estudios de Campo

Los concesionarios son el punto final de compra del usuario. Observar a los usuarios en su entorno natural, donde se suben a la moto e inundan de preguntas al vendedor, fue relevante para entender su comportamiento. En resumen, hay diferentes tipos de usuarios dependiendo de la moto que eligen. Sin embargo, los dos grupos principales son: los que van a comprar su primera moto y los que van a renovarla.

somosmoto-research1

La Expo Moto fue también un buen lugar para analizar el compartamiento de los usuarios y comprender la diversidad de los mismos.

somosmoto-research2

Encuestas

En este caso usamos las redes sociales para hacer las encuestas correspondientes ofreciendo regalos moteros.

424 Respuestas
20 Regalos moteros

¿Qué es lo que más valoras al comprar una motocicleta?

somosmoto-encuesta

Focus Groups y entrevistas

Hablamos con diferentes usuarios, desde el usuario que solo usa la moto para trabajar o como medio de transporte hasta un verdadero amante del motociclismo.

3:0

Identidad

Branding

Referencias

Por un lado, los motociclistas son una comunidad fuerte, unida, en donde se preocupan por cada uno de sus miembros. Y así surgen clubes de motocicletas. Con el branding, se buscaba resaltar ese sentimiento de pertenencia. Por otro lado, debido al componente digital del proyecto, se necesitaba un estilo moderno a la vez.

somosmoto-referencias

Concepto

Adrenalina + Communidad + Libertad

Los motociclistas están en contacto con el peligro, algo que, en vez de desanimarlos, los motiva. Ellos quieren sentirse libres. Es por ese motivo, que el logotipo está desalineado e inclinado hacia arriba. Asimismo, ellos se sienten mejor cuando pasan tiempo con otros motociclistas. Así, el logotipo tiene un borde alredor que protege al logotipo y a la vez da la sensación de pertenencia a una comunidad.

Logotipo
somosmoto-logo

Colores Primarios

No buscaba usar el esperado color negro haciendo alusión al motociclismo,sino que para añadir personalidad y misterio, escogí un morado oscuro. Asimismo, elegí el color amarillo para representar el sentimiento de alegria al usar una moto. Además, el contraste de ambos colores ayudó a definir la jerarquía de los elementos.

somosmoto-colores
Tipografía
somosmoto-tipografia-agency
somosmoto-tipografia-roboto
somosmoto-tipografia-roboto-condensed

Aplicaciones

somosmoto-mercha1
somosmoto-mercha2
somosmoto-mercha3
somosmoto-mercha4
somosmoto-mercha5
somosmoto-mercha6
4:0

Diseño Visual

Ilustraciones

Personaje principal

En la búsqueda de reforzar el concepto de unidad, nace un personaje que se acerca y entiende al usuario. De esa forma, Motencio posee el don de transformarse según el usuario. La empatía y compresión fueron personificadas en diferentes "looks".

motencio

La familia Motencio

Motencio
Motencio Todo Terreno
Motencio Deportivo
Motencio Soleado
Motencio Peruano
Motencio Ejecutivo
Motencio Aventurero
Motencio Trabajador
5:0

Mapeando la experiencia

User flow

somosmoto-flow
6:0

High-Fidelity

Wireframes

Era muy importante elaborar wireframes de alta fidelidad, porque los interesados en el proyecto querían ver la idea más aterrizada. Estos fueron interactivos usando la herramienta Invision.

somosmoto-w1
somosmoto-w2
somosmoto-w3
somosmoto-w4
somosmoto-w5
7:0

Mockups

Interfaz de usuario

somosmoto-mock1

Home

Desde la página de inicio el usuario puede ver de qué se trata la página y qué es lo que puede hacer en ella. Además, iniciar su búsqueda de la moto de su preferencia.

somosmoto-

Página de Resultados

Despúes de una búsqueda básica de una moto desde la página de inicio, el usuario puede mejorar esa búsqueda con una más específica, la cual muestra los resultados en tiempo real. Además, el usuario puede ordenar y elegir la forma de mostrar los resultados. Cabe resaltar que el orden de los tipos de filtros se basan en la encuesta.

Página interna de una moto

Era determinante que en esta página la información de los modelos sea lo más relavante. Y, asimismo, capturar la atención de los usuarios con material audiovisual como el sonido del motor y videos de la moto. En base a las encuestas, la información más relevante para el motociclista va primero.

somosmoto-ficha

Comparación de motos

En esta página, el usuario puede comparar hasta 3 modelos de motocicletas y descargar el resultado de la comparación en pdf.

somosmoto-mock4
somosmoto-mock5

Mis elegidas

En esta página, se encuentras las motos elegidas para visitarlas en sus respectivos concesionarios.

Datos del concesionario

Este es el destino final del flujo del producto. En esta instancia, el usuario encuentra los datos de contacto para adquirir la moto de su preferencia, asimismo, el mapa de ubicación del concesionario.

somosmoto-mockr
somosmoto-mockl

Ver otros proyectos

Siguiente Caso de Estudio

Hat

Contáctame

Siéntete libre de enviarme un mensaje o saludo