tumicro-mobile
1:0

App

Tumicro App

8 de cada 10 limeños usan el transporte público, es decir 8 millones de personas aproximadamente. La gran mayoría de ellos están disconformes con la calidad del servicio de transporte. Acorde al Diario Gestión, 54% de las personas están insatisfechas, mientras que el 24.3% están muy disconformes. Un dato muy relevante a considerar es que el 42% de las personas pasan entre una y dos horas para ir de un lugar a otro usando el transporte público.

Rol

Branding, UX / UI Designer

Tipo

App

Fecha

Setiembre 2015

Objetivo

El objetivo de este proyecto es proveer una solución tecnológica inteligente que pueda mejor el transporte público. De esta forma, con el tiempo la percepción del usuario hacia el servicio mejoraría.

Usuarios

Los usuarios son personas de Lima y Callao que cuentan con un smartphone y que no tienen los recursos para disponer de un auto propio. Además, personas que desconocen la ciudad como inmigrantes de otras ciudades y extranjeros.

El reto

Somos conscientes de la gran complejidad que implica el transporte público. Hay más de 300 rutas de transporte y algunas de ellas son informales. Así, la informalidad era la mayor barrera, ya que no hay un control sobre las rutas y las empresas de transporte público efectivas que permitan tener este servicio ordenado. Antes de empezar nos enfrentamos a estas interrogantes:

2:0

Planeamiento

Camino tomado

¿Qué hicimos?

Frente a estas interrogantes, nos enfocamos en estas tres áreas principalmente.

01

El alcance

Una aplicación que integre todos los transportes públicos: tren, bus, micros y metropolitano.

02

Trabajar juntos

Pedir ayuda a la instituciones que están en la industria del transporte público así como alcaldes de distritos.

03

Comunidad sólida

Queríamos que los limeños se sientan parte de la solución. De esta forma, buscar que el usuario pueda proveer mejoras al producto.

3:0

Branding

Identidad visual

Memorable

Queríamos una imagen que ayude mitigar la percepción actual del transporte público. Así, el imagotipo es una ilustración simple, amigable, que tiene una sonrisa que busca acercarse al usuario. Por otro lado, la tipografía con bordes redondeados busca el mismo fin.

tumicro-logo
4:0

Empezar con palabras

Flujo de Usuario

El mapa indica la ubicación actual. El usuario debe ingresar el lugar de destino y aparecerá los buses que debe tomar. Hay una opción de modo navegación que guiará al usuario en todo el trayecto. Si el usuario quiere saber más detalles de la unidad de transporte puede ingresar a la página de detalle de la unidad. Si esa página no tiene foto de la unidad, el usuario podrá subir una.

user-flow
5:0

Mediana fidelidad

Wireframes

La aplicación detecta la ubicación actual y el usuario ingresa el destino. Luego, el usuario selecciona la mejor ruta. Y si el usuario quiere más información, ingresa a la página de eprfil ed dicha unidad.

wireframe-home wireframe-search wireframe-inner

Si el usuario quiere ser guiado, hay un modo de navegación. En ese modo, la aplicación guiará al usuario en su trayecto indicando los paraderos y las direcciones para caminar.

wireframe-navigation wireframe-navigation2 wireframe-menu
6:0

Diagramación

Pantallas principales

Búsqueda fácil

Encuentra las mejores rutas a todo destino desde cualquier punto en Lima y Callao. Revisa el mapa y compara diferentes opciones y combinaciones de transportes (Bus, micro, metropolitano, Corredor Azul, tren, entre otros).

Identificación inteligente

Identificación con nombre y número de ruta e imagen de la unidad de transporte. Reconoce en tiempo real el tráfico. Encuentra los paraderos más cercanos para movilizarte.

Nunca te pierdas

En el modo de navegación, el usuario sabrá la correcta dirección para ir paso a paso a su destino como si estuviera usando una brújula.

7:0

Reporte

Resultado

+100 000

Descargas

Esta aplicación fue descargado del Play Store de Google más de 100 000 veces con buenos comentarios y calificaciones.

+32 000

Usuarios

Hay más de 32 000 usuarios activos que están muy satisfechos con el servicio y usan la aplicación en su vida diaria.

1

Premio Wayra

Fue reconocido por la empresa Wayra, un programa importante de acelaración de startups, en el 2016.

Ver otros proyectos

Contáctame

Siéntete libre de enviarme un mensaje o saludo